Diputado Héctor Vargas exige a PDVSA pagar los daños ocasionados por derrame de petróleo en Cabimas

En beneficio de las familias afectadas, el diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 10 del Zulia, Héctor Vargas, exige la solvencia económica a PDVSA de los daños originados por derrame de petróleo en los hogares del Casco Central de Cabimas, estado Zulia.

El exhortó fue hecho este 3 de septiembre, un día después de que un diluvio de más de tres horas hiciera resurgir los botes de crudo a través de la red de desagües cloacales, las cuales se encuentran colapsadas.

Para medir los daños, Vargas se dirigió personalmente a los hogares de los principales afectados, pudiendo así constatar que parte de los inmuebles de estas familias han sido cubiertos de petróleo.

En un video publicado, el diputado realizó una entrevista a una de las cabimeras del sector Los Cocos, Yuleima Sánchez, quien pide la asistencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA). «No es nuestra culpa. Si hubiese sido solo lluvia, la hubiésemos limpiado y ya», explicó la ciudadana.

«El problema no es operativo, de mandar un bote para atacar el líquido del petróleo. El problema es cómo queda esta familia cuyaz casas prácticamente están dañadas totalmente y complemente», aseveró a su vez el diputado local.

Además de las zonas vecinales, zonas comerciales como el Centro Cívico, el centro comercial La Fuente, el Boulevard de Cabimas, entre otras, fueron afectadas también por el derrame de petróleo ocurrido ayer 2 de septiembre.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s