COMUNICADO. CAICOC RECHAZA “ACTOS TERRORISTAS” CONTRA FEINCA

Antes los hechos ocurridos el pasado miércoles 2 de septiembre en perjuicio contra  la Ferretería Feinca, ubicada en la  Avenida Independencia , sector La Vereda, Parroquia Carmen Herrera del Municipio Cabimas, la  Cámara de Industria y Comercio de  Cabimas (CAICOC)  a través de un comunicado público rechaza contundentemente el  acto delictivo o terrorista  asociados con extorsión y al amedrentamiento contra el sector comercial y empresarial  que se viene ejecutando contra miembros de este sector, poniendo en peligro la vida y el desarrollo de la actividad económica de personas honestas y trabajadoras  que han contribuido con el desarrollo y crecimiento pujante de Cabimas.

 A continuación el comunicado completo

CONSIDERANDO

 Los hechos ocurridos el 02 de Septiembre, donde la empresa FEINCA, miembro de nuestra asociación e ícono de la ciudad, fue víctima de actos terroristas que causaron incalculables daños a su infraestructura, pérdidas materiales, heridas a unos de sus clientes; así como desequilibrio emocional y psicológico en sus propietarios, trabajadores y entorno; que aún se encuentran alarmados por estos hechos.

 CONSIDERANDO

 Los distintos atentados ocurridos contra comerciantes en la ciudad, resultando en múltiples negocios tiroteados en las últimas semanas; causando daños materiales, pánico y miedo en sus propietarios y terror en la colectividad general

ACUERDA

 • Rechazar contundentemente todo acto delictivo, vandálico o terrorista asociados con extorsión o cualquier otro flagelo que ponga el peligro la vida y el desarrollo comercial de los ciudadanos de nuestra ciudad.

• Realizar un llamado al Ciudadano Alcalde Dr. PEDRO DUARTE a utilizar los Cuerpos de Seguridad del Estado y no desmayar en la búsqueda de los autores y culpables de estos actos violentos, catalogados como terroristas, que tanto daño hacen la economía, desarrollo y progreso de nuestro Municipio.

 • Mantener monitoreo constante sobre las investigaciones y actuaciones de los Cuerpos de Seguridad, de manera que todas las bandas delictivas que participen en este tipo de eventos sean desarmadas, desarticuladas y sometidas a la justicia.

 • Manifestar nuestra total solidaridad con la empresa FEINCA, así como al resto de las empresas y comercios afectados y brindar nuestro apoyo incondicional esperando su pronta reapertura, evitando así la pérdida de más de 50 empleos directos y 150 empleos indirectos, generación de tributos, satisfacción a la colectividad con la compra de sus requerimientos y poder lograr que esta empresa icónica en nuestro Municipio pueda volver a brindar servicios con altos estándares de calidad como siempre lo han hecho.

 • Verificar la pronta recuperación del ciudadano afectado en esta acto de terrorismo. • Solicitar a todos los empresarios de nuestro Municipio su participación y colaboración en la elaboración de propuestas que permitan acabar con este terrible flagelo a fin de garantizar los derechos humanos fundamentales, bienestar y paz para todos los ciudadanos Encomendados a Dios, la Virgen del Rosario y San Benito, trabajamos por una mejor ciudad y para construir un mejor futuro para todos sus ciudadanos.

En Cabimas, a los dos (02) días del mes de Septiembre del año dos mil veinte (2020).

CAICOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s