COMANDANTE DE LA OPERACIÓN LIBERTAD LE RESPONDE A CAPRILES: “NOSOTROS SALIMOS AL TERRENO, USTED SOLO A TOCAR CACEROLAS”

 “Nosotros salimos al terreno, usted solo a tocar cacerolas”, fue la contundente respuesta de uno de los comandantes de la Operación Libertad al exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, tras aclarar por medio de una carta abierta hecha pública este viernes 4 de septiembre, que el objetivo de la fallida misión del pasado 30 de abril de 2019 fue “contribuir con una transición política y pacífica”.

De acuerdo a la información proporcionada por la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, en su artículo publicado en Infobae, el autor de la misiva fue el teniente coronel Ilich Alberto Sánchez Farías. 

Precisó que era un comandante del Destacamento 432 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando el 30 de abril de 2019, en el marco de la llamada Operación Libertad, se presentó con su comando al distribuidor Altamira, en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota de Caracas. 

“Esos ‘soldados asustados’, como tú nos llamas, hicimos un llamado a luchar en el terreno de batalla, mientras que tu llamado a defender la voluntad popular del venezolano se limitó a sonar cacerolas con arrec…, como lo hiciste aquel 15 de abril de 2013″, reza parte del mensaje. 

Capriles criticó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, supuestamente no rindiera detalles de la operación a la cual calificó como una burla para todos los venezolanos. 

“Allá en el distribuidor Altamira unos soldados asustados. Todo el mundo recuerda ese poco de cambures allí. Unos cambures. Hemos tomado La Carlota; no pusieron ni un pie en La Carlota, llamando, además, de manera desesperada, a que la Fuerza Armada actuara. ¿Le dieron a usted una explicación convincente por qué eso había fracasado? ¿Para qué sirvió eso? 30 de abril de 2019. Después de eso empezó la bajada por el tobogán”, afirmó Capriles. 

El dirigente opositor luego de varios días de críticas contra el interinato, anunció que se desmarca de la ruta trazada por Guaidó y expresó que presentará candidatos para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s