Municipio Baralt: Reactivan planta “La Gloria de Dios” para producir 1.200 TN de néctares y mermeladas

Este 2 de septiembre, el gobernador Omar Prieto anunció en su cuenta de Twitter que la planta de jugos “La Gloria de Dios”, ubicada en el municipio Baralt, fue totalmente reactivada para iniciar la producción de mil 200 toneladas de néctares y mermeladas al mes.

“La Gloria de Dios” se trata de una planta Zulia Mía de ocho mil metros cuadrados, ubicada en un círculo de mil 200 hectáreas y que cuenta con 655 productores para la creación de jugos y mermeladas de cinco tipos de frutas: mangos, duraznos, piñas, fresas y de las guayabas.

Sobre las mermeladas, el mandatario regional explicó que estas son producidas y posteriormente envasadas en frascos de vidrio con el fin de exportarlas internacionalmente. «Importante resaltar, presidente, aquí tiene una línea de producción de mermelada envasada en vidrio que tiene la capacidad de exportación y que de seguro estoy tendrá un lugar en los mercados internacionales», aseveró.

Igualmente, las mermeladas serán preparadas y envasadas en cuñetes herméticos para ser adquiridas por las panaderías del estado Zulia o para que las panaderías comunitarias las reciban a través del poder popular.

Por otra parte, esta planta en Baralt ya está produciendo salsas y pastas de tomate que «no tienen nada que envidiarles a las otras en el mercado». Estos son productos que se envasan en económicos paquetes de la marca Sachets y que también se esperan exportar.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s