Fuertes lluvias hacen resurgir derrames de petróleo en el Casco Central de Cabimas

Tras un diluvio que duró más de tres horas, ciudadanos de Cabimas, estado Zulia, reportan hoy miércoles 2 de septiembre el resurgimiento de derrames de petróleo en calles del Casco Central de este municipio.

Esta irregularidad se presenta luego de que los días 28 y 29 de julio el alcalde Pedro Duarte, la Dirección de Ambiente, el Ministerio de Planificación, Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre otros organismos, realizaran labores de saneamiento en la zona y dieran por “corregido” el problema de los derrames de crudo que los habitantes venían denunciando desde mediados de junio.

Residentes y zonas comerciales del Casco Central de Cabimas fueron los principales afectados por las inundaciones causadas por las lluvias y el petróleo que se filtra desde el Lago de Maracaibo a las tuberías subterráneas de desagüe y de ahí a las calles.

Asimismo se registró que el petróleo se extiende desde las costas de Cabimas con el Lago de Maracaibo, pasa por toda la zona del Centro Cívico y llega incluso a las inmediaciones de la Plaza Bolívar, en total es un kilómetro el camino que recorrió el crudo —sin contar calles adyacentes— con ayuda de la lluvia.

La preocupación actual de los cabimeros reside en que, debido a que el petróleo es un líquido altamente flamable, se desate un gran incendio con la más mínima chispa o llama.

Igualmente, quienes viven en el Casco Central expresan molestia ante lo tedioso que es eliminar el petróleo que se pega a los pisos, paredes, muebles, zapatos y ropa. «Hay que sacar el agua con el petróleo, después tenemos que tirarle arena para sacarlo, pero siempre queda pegado», explican algunos.

Ante esto, la comunidad exhorta al alcalde Duarte resolver de manera definitiva los derrames de este componente lo antes posible.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s