EXCARCELAN A LOS 19 JÓVENES DETENIDOS DURANTE PROTESTAS DE 2017, 2019 Y 2020 EN LARA

El coordinador de la ONG Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez,explicó que a estas personas los responsabilizaron por los daños causados a la sede de la GNB de Rio Tocuyo el pasado mes de julio.

Durante la noche del lunes y la tarde de este martes fueron excarcelados los 25 jóvenes que permanecían detenidos durante manifestaciones populares en los años 2017, 2019 y 2020 en Lara.

La medida tomada por el gobierno nacional permitió la salida de estas 19 personas entre ellos, estudiantes, trabajadores que permanecían detenidos uno de ellos desde hacía 3 años como Jhonatan Lucena, Jesús Franco Rojas en 2019 y el resto durante el presenta año en diversos municipios de la entidad, Como Iribarren, Morán y Rio Tocuyo.

De acuerdo al coordinador de la ONG Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, este lunes en horas de la noche salieron en libertad los jóvenes de la urbanización Sucre, Pedro Pérez Zambrano, Aaron y Naudy Atacho, Fabricio Ojeda Giovanni Meza; así como Jhonatan Lucena quien permanecía desde 2017, Jesús Franco Rojas quien había sido detenido en 2019 al igual que Johnatan Escobar.

Posteriormente este martes también fueron dejados en libertad, los jóvenes de Rio Tocuyo del municipio Torres, Juan Carlos Torrealba, Roberto Suarez, José García y Edgardo Parra, encarcelados en el mes de julio de este año.

A estas personas los responsabilizaron- explicó Virguez- por los daños causados a la sede de la GNB de Rio Tocuyo el pasado mes de julio, durante una protesta que realizaban los habitantes del pueblo por la falla de los servicios públicos, alimentos, medicina y gasolina.

Al mismo tiempo fueron excarcelados los 7 jóvenes que también fueron detenidos en la ciudad de El Tocuyo, también durante una protesta popular y donde fueron acusados de daños, aunque varios de ellos manifestaron no estar involucrados sino solo estar como observadores de lo que sucedía en la calle.

Jordi Rafael Pérez; Elio Omar Pérez; Javier Pérez; Carlos Garcia; Jhonny José campos; José Alejandro campos; Jhonatan Juárez. Cabe señalar que en el caso de la población de El Tocuyo el total de los detenidos fueron 13, entre los cuales figuraban dos jóvenes discapacitados que fueron liberados bajo medida cautelar. Pero no fueron incorporados al listado de indulgencia oficial, y faltarían también además 4 más que tampoco figuran en el listado general de los 100 liberados, excarcelados o indultados.

Los jóvenes,- sostuvo el dirigente de DDHH- forman parte de la lista de presos políticos, dirigentes y diputados indultados este lunes por el gobierno nacional.

EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s