Se mantiene horario de 8:00 a 2:00 en comercios. Omar Prieto anunció recuperación de 86% de pacientes con COVID-19 en Zulia

Desde el municipio Lagunillas, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo la acostumbrada reunión de la Comisión de Seguridad, Servicios Públicos, Prevención, Control y Contención del Coronavirus en la entidad para ofrecer un balance a la ciudadanía sobre el desarrollo de la semana de flexibilización y cuarentena radical.

En ese sentido, durante rueda de prensa informó el inicio de la cuarentena estricta radical voluntaria, donde solo se establece la permisoligia para los sectores alimentos y salud desde las 8 de la mañana a 2 de la tarde, con extrema seguridad para evitar la movilidad.

Asimismo ofreció un balance de los casos de Covid-19 en la región, donde hay 538 pacientes activos, mientras que de los 5 mil 131 personas que se han contagiado, se han recuperado 4.593 pacientes lo que equivale a un 86 por ciento de efectividad de los tratamientos aplicados por el Ministerio de Salud.

Mientras que en los hoteles dispuestos para el aislamiento de pacientes existen 108 ingresos actuales y en los PASI fronterizos se encuentran mil 395 connacionales atendidos por el Gobierno Bolivariano.

Entretanto distribuyó entre las instituciones hospitalarias habilitadas en la región el número de pacientes 243: Hospital Universitario de Maracaibo, 152 hospitalizados, 3 en observación y 11 en UCI 166 en total; Hospital Chiquinquirá 51; Manuel Noriega Trigo 26; en el Hospital de Santa Bárbara 30 hospitalizados, 16 en observación y 3 en UCI para 39 en total; en los CDI 110 de estos 16 en observación 2 en UCI, 128 en total; clínicas privadas 19 pacientes.

En relación al Mercado “Las Pulgas” de Maracaibo resaltó que el comportamiento de la ciudadanía fue ejemplar, de igual forma se trabaja con la economía popular para una próxima flexibilización ampliada y anunciada por el Gobierno Nacional.

Al igual que el caso del transporte público para la próxima semana de flexibilización incluir a carritos por puesto…”no vamos a permitir el uso de todo el transporte público”.

En relación al sistema de agua en el municipio Lagunillas expresó que se han realizados trabajos para la recuperación del bombeo de agua, con la reparación de 2 motores y bombas para la ganancia de 300 litros por segundo beneficiando al hospital Pedro García Clara.

“Lagunillas también será beneficiado con la ruta de los autobuses yutong para cubrir la ruta hospitalaria” añadió.

Por su parte, el M/G José Moreno Martínez Comandante de la Región de Defensa Integral Occidental, manifestó que en materia de seguridad luego de haberse realizado un despliegue con los diversos componentes en la Costa Oriental del Lago se logró desmantelar 7 bandas, recapturados 51 delincuentes y decomisadas 21 armas de fuego.

Maracaibo; 31 de agosto de 2020
Periodista: Esthefany Medina
#FuturoSeguro 
#ZuliaMía

Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s