CABIMENSES TIENEN DOS MESES ESPERANDO LA REACTIVACIÓN DE LA VENTA DE BOMBONAS DE GAS

 

Mientras que las ventas particulares, el precio de la unidad oscila desde los 12 dólares hasta los 25 y no vienen totalmente recargadas según las denuncias de los compradores.

Dos meses se cumplieron del anuncio realizado tanto por el alcalde de Cabimas como por el presidente de la Empresa Socialista de Gas (Esogas) sobre el restablecimiento nuevamente de la venta de los cilindros de gas de uso doméstico y  las amas de casas y vecinos de las nueve parroquias esperan con ansias su llegada.

El pasado 18 de junio, José Lara, presidente de la Empresa Socialista de Gas, anunció conjuntamente con el alcalde de Cabimas Pedro Duarte, a través del Programa radial “Gobierno de Calle” que a partir  del lunes 29 de junio se restablecía nuevamente la venta de los cilindros de gas  doméstico en el municipio Cabimas, tras la llegada del buque al occidente con lo cual se va a beneficiar a los 21 municipios del Zulia.

Pasa el tiempo desde la fecha del anuncio y nada que se restablece la venta y el servicio por tubería también está registrando problemas con la baja de presión en horas del día, donde las amas de casa necesitan preparar los alimentos para la familia.

En esa oportunidad, José Lara manifestó que el cilindro de gas  traerá un nuevo precio, sin embargo aseguró que seguirá siendo totalmente accesible, “tendrá un incremento, pero seguirá siendo muy accesible para todos”. En los próximos días se estará dando a conocer el monto de los mismos de acuerdo a la capacidad de cada unidad.

Mientras que esto sucede, los vecinos han buscado otras alternativas para paliar la escasez del producto, como es el uso de leña y las cocinas eléctricas, cada una con sus inconvenientes como es el daño al medio ambiente y a la salud, pero también se ven afectados por los racionamientos eléctricos que no le permiten hacer uso de las hornillas a corriente.

Sin embargo, otros denuncias la  situación irregular que se viene presentando con  la venta en casas de particulares de los cilindros a precios en dólares según el kilo de capacidad, los cuales oscilan desde los 12 dólares la más pequeña hasta 25 la más grande. Pero se han detectado que vienen fallas en su recarga.

 Ante esta situación que golpea fuertemente el presupuesto familiar, los vecinos hacen nuevamente un llamado al presidente de la empresa Esogas, a que se pronuncien sobre una fecha real para el restablecimiento de la venta de bombonas en Cabimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s