A siete meses del homicidio. Familiares de Ender Torres exigen esclarecer su muerte y castigo para los responsables

Desde el 05 de febrero de este año la familia Torres, no han parado de pedir en las instancias judiciales del municipio Cabimas esclarecer el vil e injusto ajusticiamiento de que fue víctima Ender Torres, según ellos ejecutado por funcionarios Policiales.

Familiares sostienen que una posible disputa personal entre Ender Torres y un policía, desencadenó una gran  tragedia, que presuntamente comenzó cuando en busca de él, en un hecho confuso fueron ajusticiado el 31 de julio del 2015, Ronner Neiker Arcaya Rivas 29 años, Wuinner Macquiver Espinoza Matos 22 años y Jhon Manuel Andrade 17 años.

En ese momento a las hoy víctimas se les señala como “roba carros”, pero hasta el momento no se ha comprobado tal delito. Cabe destacar, que ese procedimiento lo llevó a cabo Policabimas  y el Cpbez.

Posteriormente el 05 de enero de este año, es ajusticiado por una comisión de Policabimas y el Conas, Ender Torres, hechos que según sus familiares guarda relación con el anterior, pues se dio en las mismas circunstancias; un procedimiento confuso, donde al difunto incluso se le relacionó con la banda delictiva de  “Sleister”, y hasta ahora eso no se ha comprobado. Alegan que se armó un falso expediente , solo con el fin de justificar el ajusticiamiento.

Los familiares de Ender Torres aseguran que el pasado viernes 21, la Fiscalía de Derechos Fundamentales ordenó la detención de dos funcionarios entre ellos uno de apellido Piña, quien señalan participó tanto en el procedimiento de Ender Torres, como en donde perdieron la vida Arcaya Rivas, Espinoza Matos y Andrade. Ante esta acción judicial la familia Torres, espera que para Ender Torres se de justicia, pues su muerte no puede quedar impune.

Consideran y esperan que con esa detención, salga a la luz pública las verdaderas razones que provocaron que la comisiones policiales acabaran con las vidas de esos cuatro jóvenes aquí en Cabimas, dejando un profundo dolor entre sus familiares; quienes viven con el peso de la impunidad, pues hasta ahora los responsables no han recibido castigo.

La familia Torres concluye diciendo: “Nosotros lo que aspiramos es justicia, pero sobre todo que se limpien los cuerpos policiales, de agentes que no cumplen con sus deberes y obligaciones. Que paguen quienes amparados en un uniforme y una placa policial cometen atropellos contra los ciudadanos, a quienes deben proteger y cuidar. Esas armas y autoridad que la ley les otorga, no deben usarlas para delinquir y ajusticiar a ciudadanos inocentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s