MP DESCARTÓ HIPÓTESIS DE SECUESTRO EN LA DESAPARICIÓN DE CARLOS LANZ

 

«Se ha hablado de un posible secuestro, sin embargo, las experticias realizadas demuestran que el profesor Carlos Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria», puntualizó el Fiscal Gneneral

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló este viernes que las experticias realizadas revelan que Carlos Lanz salió de su hogar sin acciones violentas, por lo que se descarta que haya sido un secuestro. «No existe, preliminarmente, una evidencia que revele que haya habido violencia en su hogar», aclaró.

Carlos Lanz, histórico militante venezolano, de 76 años, experto en guerras no convencionales, lleva desaparecido desde el 8 de agosto y desde entonces no se ha tenido noticias de su posible paradero. Las hipótesis apuntan a un motivo político. Su búsqueda se ha transformado en un pedido colectivo.

«Se ha hablado de un posible secuestro, sin embargo, las experticias realizadas demuestran que el profesor Carlos Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria», puntualizó Saab.

Dijo el fiscal que tampoco han llamado a familiares para solicitar un rescate. Saab dijo que el equipo móvil del profesor se mantuvo activo hasta las 11:00 de la mañana del día de su desaparición, el 8 de agosto.

El Ministerio Público, apenas ocurrió la desaparición de Lanz en el estado Aragua, comisionó a los fiscales vinculados con los Derechos Humanos y con casos de extorsión y secuestro. También se incorporaron un psiquiatra y dos expertos en poligrafía.

«Apenas ocurrió el evento y el Ministerio Público comenzó este trabajo discreto y profesional, el propio presidente Nicolás Maduro ha estado, además de pendiente de este hecho, nos ha pedido que vayamos a fondo para esclarecer este hecho», sentenció el fiscal.

«Debo agregar que nuestro órgano auxiliar ha sido la Dgcim, además del Sebin y el Cicpc; quienes han llevado adelante las respectivas pesquisas», agregó.

Para esclarecer este suceso, el Ministerio Público ha realizado 60 acciones, se han entrevistado a 22 personas. Asimismo, informó que se han realizado múltiples recorridos buscando posibles testigos.

El fiscal resaltó que en este caso el Ministerio Público ha tenido apoyo de Interpol para hacer las diligencias efectivas.

QP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s