DIRIGENTES ESTUDIANTILES, FEDECÁMARAS Y CÁMARA DE COMERCIO HACEN UNA ALIANZA PARA “RESCATAR” ESPACIOS DE LUZ

El acuerdo pretende restaurar salones y lugares de uso común de la alma mater del Zulia

Dirigentes estudiantiles, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) acordaron una “alianza” con la que pretenden recuperar los espacios de la Universidad del Zulia (LUZ).

Así lo informó Yeisel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU), quien detalló que con este acuerdo buscan el apoyo de otros sectores del quehacer zuliano.

La propuesta fue planteada por un grupo de dirigentes estudiantiles a Enzo Angelini y Ricardo Acosta, presidentes de la CCM y Fedecámaras, respectivamente.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios aseguró que tocaron temas como  la importancia que tiene LUZ, sus logros en la región y la recuperación de los espacios dentro del campo universitario “para formar a todos los jóvenes zulianos que tienen el sueño de construir y de realizarse como profesionales en Venezuela”.

Con el acuerdo, añadió Pérez, pretendemos restaurar salones y lugares de uso de la alma mater del Zulia”.

La joven universitaria aseveró que LUZ atraviesa esta situación “debido a la asfixia presupuestaria que imponen quienes manejan del Estado”. “Una oscuridad que envuelve a la universidad de la cual los estudiantes nos hemos propuesto sacarla”, agregó.

Desde el inicio del confinamiento, LUZ tambien se ha visto agobiada por la delincuencia que ha hecho de las suyas en más de 13 veces, convirtiéndose la Facultad de Veterinaria en la más agredida.

Ante estas dos situaciones, Pérez informó que desde hace unas semanas un grupo de estudiantes encabezan una campaña de recuperación de espacios. A través de distintas donaciones, de gremios, empresarios y “dolientes egresados de la universidad”, han podido rescatar algunos espacios emblemáticos que son del sentir estudiantil y que forman parte de quienes han pasado por LUZ.

“Los estudiantes tenemos la necesidad y el compromiso de rescatar nuestra universidad. Eso viene con la necesidad de verla limpia y bonita”, retiró.

Por su parte, Estefany Moreno, coordinadora del Centro Democrático Universitario, manifestó que se han motivado a restaurar “los símbolos que les pertenecen a los zulianos”.

Desde la trinchera del  Zulia, los estudiantes no vamos a permitir que nuestra casa de estudio cierre sus puertas. Estamos dispuestos a dar el todo po el todo para rescatar cada símbolo, bandera, pupitre y salón, para que al momento que volvamos a las aulas sintamos el mismo orgullo que sentimos cuando caminamos por sus pasillos”, enfatizó Moreno.

La misma idea planteó Cindy Echeto,  coordinadora del Movimiento Soy Estudiante 98, quien lamentó que solo sean los estudiantes “los dolientes de nuestro espacio” y que debido a esto nació “la visión de realizar todo lo necesario por el rescate de la universidad y las aulas de clases.

Echeto afirmó que LUZ solo es “un reflejo de todas las condiciones lamentables que ocurren en las universidades y casas de Venezuela”.

“Con estas labores apostamos por la educación, a las casas de estudio abiertas y el libre pensamiento”, añadió la coordinadora Soy Estudiante 98.

Pérez, Moreno y Echeto hicieron un llamado a todos los miembros de la sociedad civil al rescate y restablecimiento de la casa de estudio. Una invitación que extendieron a los profesionales “dolientes” de la universidad para que juntos contribuyan al mejoramiento de LUZ.

“El llamado es a la colectividad zuliana a que nos unamos la recuperación d nuestra alma mater. No podemos dejar que ante la mirada indolente de quienes usurpan e intentan imponer una asfixia presupuestaria en todas la casa de estudios y aniquilar la academia, nos dejen sin lugares de estudio”, puntualizó Pérez.

VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s