LOS CLAP SERÁN INCORPORADOS A LA GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA

«Contamos con la tierra necesaria para la siembra, más de 26 mil voceros Clap han identificado en su espacio como mínimo 5 hectáreas por cada Clap, es decir que tendríamos disponibles 220 hectáreas para la producción», dijo el Presidente Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) serán incorporados a la Gran Misión AgroVenezuela para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país

Desde una transmisión en conjunto con autoridades del sector productivo informó que los Clap, deben ser incorporados a la Gran Misión e ir más allá de la producción local.

«Los Clap es el único programa que trabaja el concepto de inclusión directa puerta a puerta. Milagro, sólo en Revolución , apoyando al pueblo», sentenció el primer mandatario.

Durante la jornada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó con los voceros de los Clap a través de una videoconferencia donde instruyó incrementar la producción de los Clap a gran escala, además conseguir los mecanismos de pago de los productores a gran escala para fortalecer los Clap.

«El pueblo es el sistema de distribución para llegar con los Clap a 7 millones de familias o más ¡Esto es Socialismo!”, dijo el primer mandatario nacional.

Explicó que los Clap mantienen un subsidio del 99% de los combos Clap, además su producción territorial se ha incrementado en 152% entre el año 2019 y 2020, pasando de 18 millones 837 mil 119 a 28 millones 733 mil 166 combos.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que entre los logros de la Gran Misión AgroVenezuela, para el fortalecimiento de los Clap se contabiliza un incremento del 25% de abastecimiento, en comparación al año 2018, cuando se contabilizaba el 76% de abastecimiento.

El presidente Maduro instó a avanzar en la “producción a gran escala y conseguir los mecanismos para que Venezuela produzca todo”, dijo.

Señaló que hay que mejorar en la calidad de los combos y avanzar en producción de la proteína animal desde lo local. “Dinero que pone el Gobierno, dinero del pueblo, es la estrategia para enfrentar la inflación inducida y criminal, la guerra económica”, expresó el mandatario.

Desde el Centro de Producción de combos Clap de la yaguara, parroquia Antímano en Caracas, el ministro del Poder Popular para la alimentación, Carlos Leal Tellería, explicó que desde ese lugar se producen más de 20 mil combos diarios que abastencen la demanda de la ciudad capital.

«Contamos con la tierra necesaria para la siembra, más de 26 mil voceros Clap han identiticado en su espacio como mínimo 5 hectáreas por cada Clap, es decir que tendríamos disponibles 220 hectáreas para la producción», dijo.

Agregó que además se tiene acceso a la semilla en todo el país, «más del 98% de los voceros Clap manifiestan tener un grupo de fortalezas para la producción nacional y el autoconsumo, lo que pudiera incrementar aún más la producción nacional y el autoconsumo», agregó.

El ministro Tellería agregó que hasta la fecha cuentan con 48 centros de producción de alimentos en 18 estados. Detalló que el año pasado para esta fecha se producía 46 mil toneladas de proteína animal, y para esta fecha se producen más de 100 mil.

UN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s