Por caso Jacob Blake. NBA suspende jornada y algunos partidos de la MLB no se jugaron

Algunos partidos de las Grandes Ligas y la jornada de la NBA se suspendieron en solidaridad por el caso de Jacob Blake y las protestas en Wisconsin.

Autoridades de la NBA suspendieron por completo la jornada de ‘playoff’ del 26 de agosto luego de que integrantes de los Bucks de Milwaukee no salieran a disputar el quinto compromiso de la serie ante Orlando Magic. La acción de los jugadores se presenta como respaldo a las manifestaciones en Wisconsin por lo que consideran una acción brutal de la policía.

A través de un comunicado, la NBA (considerada como la mejor liga de baloncesto del mundo) anunció la suspensión de otros dos compromisos de la primera ronda de ‘playoff’ que se encontraban planificados para completar la jornada este 26 de agosto.

“Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir”, escribió el propietario de los Bucks, Alex Lasry, en su cuenta de Twitter.

Y es que sus jugadores dejaron de lado una posible victoria para avanzar a la semifinal de conferencia para involucrarse con lo que está ocurriendo en Kenosha, una localidad del estado de Wisconsin, epicentro de protestas tras el episodio violento del que fue víctima Jacob Blake, un ciudadano afroamericano que recibió disparos de la policía en medio de un operativo y que se encuentra en delicado estado de salud.

Algunos partidos de MLB

En un acto de solidaridad con los Bucks de Milwaukee de la NBA, los jugadores de los Cerveceros y los Rojos decidieron no saltar al terreno el miércoles para el juego que tenían pautado en Miller Park.

Los jugadores de los Cerveceros tomaron la decisión la tarde del miércoles, unas tres horas antes del inicio del cotejo, y cerca de una hora después de que los Bucks se rehusaran a saltar al tabloncillo para el Juego 5 de su serie de postemporada contra el Magic, en respuesta al incidente en el que Jacob Blake fue baleado por un oficial de policía en Kenosha, Wisconsin.

Por su parte, el juego del miércoles entre los Marineros y los Padres en el Petco Park de San Diego fue pospuesto luego de que los jugadores de Seattle decidieran en votación no jugar, como respuesta a los disturbios que se han producido luego del incidente en el que Jacob Blake fue baleado.

Los Gigantes y los Dodgers se levantaron en solidaridad con otros equipos de MLB, decidiendo no jugar el miércoles en Oracle Park.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s