Era del Zulia. A causa de Covid-19 muere en Perú, joven médico Venezolano

El médico zuliano, Alejandro Fuenmayor, falleció en Perú a los 28 años por contagio de COVID-19, virus que cobró la vida de su madre y colega, Libia Fuenmayor Flores, en menos de 15 días.

La información fue confirmada por el tío del profesional de la medicina, Alcibíades Fuenmayor.

Con un profundo dolor en su alma, resaltó que el fallecimiento se produjo este miércoles 26 de agosto en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, ubicado en la provincia constitucional del Callao.

Dijo que el Alejandro Fuenmayor estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido centro asistencial desde hace 15 días, en donde luchó contra el COVID-19 hasta el último suspiro.

Narra, el familiar, que el estado de salud de Alejandro Fuenmayor era muy delicado y durante su hospitalización promovieron una campaña de donación para la adquisición de insumos médicos qué en ese momento requería con urgencia.

“Es una noticia muy triste y dolorosa que hemos recibidos en Venezuela, ya que hace 15 días murió mi hermana y madre de Alejandro Fuenmayor, la doctora Libia Fuenmayor Flores, también de COVID-19”, manifestó el Alcibíades Fuenmayor.

Recordemos que la doctora Libia Fuenmayor falleció por COVID-19 el pasado 11 de agosto de 2020, mientras que su único hijo batallaba contra el virus en la UCI del Hospital Nacional Daniel A. Carrión.

Alejandro tenía 3 años en Perú

El joven Alejandro Fuenmayor, egresado de la ilustre Universidad del Zulia (LUZ) como médico cirujano, cumplió tres años de estadía en tierras peruanas.

Llegó a la nación Inca con una maleta llena de sueños y ejercer su carrera lejos de la tierra del sol amada.

Alejandro soñaba con ejercer como médico e iniciar una especialización en Perú, mientras trabajaba para una empresa en el área de programación, dijo su tío. Aquellos planes quedaron truncados cuando el COVID-19 invadió su cuerpo.

El occiso era oriundo de la urbanización Trinidad de la ciudad de Maracaibo.

Familiares del médico inmigrante en Venezuela están conmocionados por su partida del mundo terrenal, empezando su carrera a tan corta edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s