CCM propone emplear una flexibilización de 4 días de cuarentena y 10 días activos

Inconforme con la flexibilización 7+7 que no permite el desarrollo de actividades económicas, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) propone al Ejecutivo Regional y Nacional emplear un nuevo esquema 4×10: 4 días de cuarentena radical y 10 días de actividades.

La propuesta fue enviada ahora que el estado Zulia ha sido beneficiada con una flexibilización luego de haberse mantenido en estricta cuarentena contra el coronavirus desde el 16 del pasado marzo.

«Estamos de acuerdo con la flexibilización pero no con el 7+7, queremos una flexibilización continúa, emitimos un comunicado donde propusimos un esquema del 4 x10», indicó en entrevista con Fedecámaras Radio el presidente de la CCM, Ezio Angelini.

Según lo expresado, la ineficacia del actual esquema de flexibilización se debe a que disminuye la capacidad de flujo de caja y, a mediano y largo plazo, podría tener consecuencias como el despido masivo de personal y cierre de empresas.

Aunado a las dificultades que la cuarentena por la pandemia del COVID-19 ha representado para el sector comercio, los empresarios también han tenido que luchar con los problemas ya cotidianos en el Zulia como la escasez de combustible, los racionamientos eléctricos, entre otros.

Esto es algo que se ha visto reflejado en una encuesta que el gremio local realizó a sus agremiados: debido a la cuarentena, un 72% de las empresas han hecho reducción de personal.

Por lo pronto, Angelini asegura que la Cámara de Comercio de Maracaibo continúa realizando reuniones y mesas de trabajo con las autoridades para tratar de dar con soluciones para el sector comercio del Zulia.

Fedecámaras Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s