Johnson y Johnson. Probarán en Colombia vacuna contra covid-19

Colombia será parte de los estudios clínicos de fase 3 de una de las vacunas candidatas contra el Covid-19, la Ad26.COV2.S, desarrollada por Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, anunció el Ministerio de Salud.

La vacuna probará en voluntarios sanos desde septiembre, 60.000 colombianos harán parte de la fase tres de estudios clínicos, según lo anunció el presidente Iván Duque en el programa de Prevención y Acción.

“Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido directamente por Johnson”, señaló el ministro de Salud.

Según dio a conocer el ministro, en Colombia se probará el biológico con una sola dosis en voluntarios sanos entre los 18 y los 60 años. El proyecto será liderado por centros de investigación locales que se encargarán de reclutar a los voluntarios y, los costos del ensayo serán asumidos por la farmacéutica.

Para tomar la decisión de dónde deberán llevarse a cabo los estudios, el ministro informó que se tendrán en cuenta factores como la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y, por supuesto, los requisitos de las autoridades regulatorias. Todo eso con el fin de garantizar que estos ensayos puedan realizarse de manera adecuada y proporcionar datos relevantes para mantener informados a los tomadores de decisiones sobre su potencial uso de emergencia.

La ventaja, en caso de que la vacuna funcione, es que “tendremos una parte de la población inmunizada”, resaltó el jefe de cartera.

La vacuna en desarrollo por la farmacéutica Jhonson & Jhonson, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature, el pasado 30 de julio produjo una respuesta inmune robusta con anticuerpos neutralizantes. Según los investigadores, estos anticuerpos prevenían de una infección específica que proyecta una protección completa o casi completa de los pulmones en primates no humanos contra el Sars-CoV-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s