Insopesca y pescadores de Valmore Rodríguez discutieron maneras de impulsar la producción pesquera

Este 25 de agosto, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) sostuvo una reunión con la comunidad pescadora del municipio Valmore Rodríguez para discutir formas de impulsar la producción de este rubro.

De acuerdo con lo informado por el subgerente de Insopesca, Manuel Estrada, en esta reunión se trataron temas relacionados con los procesos de pesca, el procesamiento de los pescados y por último se habló de la distribución de estos alimentos del mar a la mesa zuliana, tomando en cuenta la actual escaces de combustible.

Ante la ausencia del volátil, la capacidad de trabajo de estos pescadores se ha visto disminuida considerablemente en este municipio de la Costa Oriental del Lago y el Zulia, debido a que necesitan de gasolina para operar sus embarcaciones y, posteriormente, para trasladar sus productos al lugar de venta.

Por esto, los representantes de Insopesca dedicaron su tiempo en el encuentro para disponerse a escuchar las peticiones, reclamos y demás preocupaciones de los pescadores valmorenses.

Asimismo, en la reunión participaron también los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) de la localidad para dar sus respectivas opiniones y peticiones que impulsen el comercio pesquero de la zona.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s