OVP: SE HAN REGISTRADO 74 CASOS DE COVID-19 EN CALABOZOS Y CÁRCELES VENEZOLANAS

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) detalló que tres de los casos se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara. Se trata de un recluso de 30 años, un custodio de 32 años y otro funcionario de la penitenciaria. En otros dos penales de Lara, también se presentaron casos y un fallecido

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que se han registrado 74 casos de Covid-19 en calabozos policiales y cárceles desde que inició la pandemia.

La ONG detalló que tres de los casos se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara. Se trata de un recluso de 30 años, un custodio de 32 años y otro funcionario de la penitenciaria.

En otros dos penales de Lara, también se presentaron casos y un fallecido.

“Los presos son una de las poblaciones más vulnerables ante esta pandemia, considerando además que la precariedad de las cárceles venezolanas hace que un virus de este tipo sea realmente devastador. Su cuerpo no está preparado para combatirlo, están desnutridos y con enfermedades respiratorias, dos condiciones que los hace débiles ante la pandemia”, denunció Carolina Girón, directora del OPV.

En ese sentido, pidió a las autoridades regionales que se tomen medidas inmediatas para evitar un brote en ese recinto penitenciario, donde ya han fallecido 22 presos por condiciones de salud en lo que va de 2020.

Exigió además que se hagan las pruebas PCR a toda la población penitenciaria tanto de Fénix Lara como del Centro Penitenciario David Viloria.

Los demás casos fueron registrados en varios estados del país: cuatro en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Miranda; cinco en Barinas; nueve en Táchira (en sedes del Cicpc); y 54 en Nueva Esparta, de las cuales 36 son en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 17 en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB y uno del que no se especificó en qué sede policial se encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s