Ordenan detener a seis funcionarios de las Faes por asesinato de Andrés Nieves y Víctor Torres en Cabimas

El Tribunal Primero de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, emitió una orden de captura este 24 de agosto contra seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, abuso de autoridad, violación de domicilio y simulación de hecho punible.

Los funcionarios policiales de las Faes, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, quedaron identificados como: José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras, según las investigaciones están involucrados en el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y Víctor Torres, hijo del dueño del medio comunitario GuacamayaTV.

View this post on Instagram

Luego de un hecho irregular ocurrido en la ciudad de Cabimas estado Zulia, donde resultaron muertos los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres en un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales, he designado la conformación de un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que realicen una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes a fin de lograr el esclarecimiento de este suceso. . . Este equipo ha sido instruido para prestar toda la colaboración debida a los fiscales del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Humanos que adelantan las investigaciones correspondientes. . . Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar la seguridad ciudadana, la paz social y la vida del pueblo venezolano; apegados a los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial y con el respeto a los derechos humanos como valor fundamental en las actuaciones y procedimientos. . . En este contexto respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida por el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras. . . Estos oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio. . . Ante cualquier situación que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, seremos implacables en la aplicación de la ley. . . #Faes #SeguridadYPaz #MPPRIJP #VPSOPS #néstorreverol #justiciaypaz #NicolásMaduro #VicepresidenciaDeServicios #Cicpc #PNB #ministeriodeinterioryjusticia #MinisterioDeInterior #Inameh #PC #Funvisis

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s