Ordenan aprehensión contra Exfiscal por encubrir a funcionario del Faes implicado en muerte de trabajadores de la Guacamaya TV

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, solicitó orden de aprehensión contra una exfiscal por pretender encubrir a los funcionarios del Faes, implicados en la muerte de los trabajadores de la televisora Guacamaya TV, en Cabimas.

La mujer, de nombre: Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage,  se presentó en las instalaciones del FAES Zulia, sin ninguna autorización o notificación a sus superiores, en un vehículo particular que dejó estacionado en la sede y huyó del sitio con uno de los funcionarios involucrado, identificado como:  José Salas, así lo dio a conocer Saab.

Por otra parte solicitó orden de aprehensión contra los funcionarios: Freddy Rafael Deroy Ramírez, supervisor jefe y adjunto de las Faes-Zulia; y Deivid Miguel Guerrero Moreno, Comisionado Agregado del referido servicio policial.

Ambos fueron imputados como cómplices en el delito de homicidio calificado con alevosía y asociación.

«Al elaborar y suscribir actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad, simulando la comisión de un enfrentamiento policial para dar muerte a las víctimas.
Con esta acción queremos dejar un precedente, no se tolerará la cooperación con superiores», refirió el Fiscal.

Procedimiento “cuadrado”

«De las experticias realizadas y con protocolos de necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento, recibiendo disparos certeros a mediana distancia entre 4 y 6 mts», puntualizó Tarek.

No obstante siguió informando: «Los funcionarios del FAES sacan de la vivienda a la adolescente y posteriormente se escuchan tres detonaciones e inmediatamente los funcionarios sacan los cuerpos en una camioneta color blanco doble cabina con las siglas FAES, y se dirigen hacia el hospital de Cabimas donde el médico de guardia certificó las muertes».

«No contentos con esto, los funcionarios regresaron al sitio del suceso y robaron los equipos de la televisora comunitaria, así como otros bienes que había en la casa».

Detenciones

Por su parte, el Fiscal reseñó los primeros detenidos por el caso, quienes quedaron identificados como: José Contreras y Néstor Olano, quienes fueron presentados por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s