Fetrazulia: “Pensionados zulianos exigen pagos dignos”

Para hoy martes 25-A nuevamente los pensionados del IVSS saldrán a l calle a partir de las 9 de la mañana en las en las adyacencias del Mercado Santa Rosalía en el casco central de Maracaibo, para exponer la situación “mortal” de hambruna que viven los pensionados venezolanos, según lo manifestado por Crlos Petit, secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia

Carlos Petit señalo que  “No queremos más pensiones de hambre sino pensiones dignas”, será la exigencia que realizarán hoy martes 25-A, los zulianos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). La protesta nace bajo la situación “mortal” de hambruna que viven los pensionados venezolanos.

“Nos estamos muriendo de hambres y ante esta situación llamamos a la jornada protesta, donde saldremos a la calle a solicitar comida”, describió Petit.

Petit lamentó que los 400 bolívares que adquieren por medio de la pensión solo les alcance para comprar “cinco platanitos”, cuando cada uno vale Bs. 80.000.

El secretario general de Fetrazulia enfatizó que con esta movilización también buscarán alzar la voz por los pensionados que están fuera de Venezuela a quienes “el seguro social les dejó de pagar por radicarse en el exterior”.

“Son unos 1200 venezolanos que desde hace cinco años no le pagan. Luchamos con ellos para que el Gobierno remita de nuevo su pensión. Una reintegración que esperamos que sea digna para adquirir un cesta alimentaria completa”, puntualizó.

 “Con esto no enseñamos a los pensionados a pedir sino que es una protesta que expresa la situación de hambre que vivimos (…) Es una lucha de todos pues batallamos por nuestra vida”, manifestó el sindicalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s