BURLARON LA LEY. ESCAPARON 4 DE LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN LA MUERTE DEL COMUNICADOR ANDRÉS NIEVES Y DE VÍCTOR TORRES

 A pesar de todas las medidas de seguridad implementadas en el día de ayer lunes 24-A,  para la detención de los seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), involucrados en el presunto ajusticiamiento del comunicador popular Andrés Nieves Zacarías y Víctor Torres, hecho ocurrido el pasado viernes 21-A en el municipio Cabimas , cuatro de los uniformados burlaron la ley y se fugaron.

La muerte de Andrés Nieves Zacarías , comunicador alternativo y parte del equipo de la Productora Audiovisual Guacamaya TV, miembro de la JPSUV y brigadista de “Somos Venezuela” y Víctor Torres, hijo del dueño de la Guacamaya Tv, medio de comunicación alternativo con sede en  la calle Los Cocos, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago causó revuelo nacional y la movilización del Ministerio Público con la asignación de dos fiscales para esclarecer los hechos.

Las investigaciones fueron coordinadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del Eje Homicidios-Cabimas. La medida fue dictada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas.

Los funcionarios detenidos por este caso fueron: Néstor Olano (Oficial Jefe FAES); José RafalesContreras (Oficial Agregado); José Salas (Oficial Jefe PNB-FAES);  Nerio Álvarez (Oficial Agregado PNB-FAES), Andrés Díaz (Oficial Agregado PNB-FAES) y José Moreno (Oficial Jefe PNB-FAES), estos 4 últimos lograron escapar.

Los uniformados fueron  imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Sin embargo a pocas horas de su detención, se pudo conocer que cuatro de ellos lograron burlar la ley y fugarse del sitio de reclusión donde se encontraban.

Las autoridades tienen orden de captura para los evadidos.

con NAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s