Inicia registro y verificación del monedero digital para el bono Héroes de la Salud

Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció que este lunes 24 de agosto comenzó formalmente el registro y verificación del monedero digital para procesar el bono Héroes de la Salud, el cual será entregado a los miembros del personal de sanitario del país.

“Crea tu cuenta entrando aquí. Si tienes problemas de acceso, por el bloqueo de la dictadura, utiliza un VPN”, señaló Guaidó en Twitter.

El gobierno interino instó a los miembros del personal de la salud a ingresar únicamente a través del link disponible en las cuentas oficiales @jguaido y @presidencia_ve.

Selección de beneficiarios

La selección de los beneficiarios se realizó con base en dos criterios: la exposición frente al virus y la vulnerabilidad frente al covid-19.

El bono Héroes de la Salud será asignado a un total de 60.000 aspirantes.

“Destinaremos 19 millones de dólares al personal médico que está en primera fila batallando contra el coronavirus”, manifestó la diputada Manuela Bolívar.

El mayor número de beneficiarios se encuentra en los estados donde hay un crecimiento acelerado del virus y donde están los principales focos de covid-19. En Zulia, 7.804 beneficiarios; en Miranda, 3.945; en Táchira, 4.129; en Bolívar, 3.213, y en Caracas, 5.560.

Otros 17.275 beneficiarios pertenecen a los centros de salud que prestan servicios en los CDI y hospitales militares; 16.653 de los hospitales tipo IV; 12.930 de los hospitales tipo I; 8.711 de los hospitales tipo II, y 7.128 de los hospitales tipo III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s