Capriles Radonski plantea 5 puntos para salir de la crisis política

Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, afirmó que la unidad es la estrategia política y el valor social imprescindible para atender los problemas que padece Venezuela actualmente. Así lo declara en un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Capriles aseguró que la unidad es un pacto que debe hacerse con todos los venezolanos y no solo entre los políticos. “Los llamados políticos a la unidad pueden ser vacíos cuando lo que se requiere es atender y sacar a Venezuela de la pandemia. Así como también del hambre, de la destrucción, de la corrupción, de la autocracia, de la indolencia y de la fantasía”, declaró.

Además, señaló que en Venezuela se necesita de una unidad que sea capaz de atender sus verdaderos problemas. Afirma que no basta con solo reunir a los políticos en un salón y decir que la unidad se logró exitosamente.

Cinco puntos a seguir

En un contexto en el que se habla de establecer una nueva ruta, Capriles estableció cinco puntos importantes:

Primero, la ruta inmediata que se debe tomar es escuchar a la gente. Entre ellos destacó a los enfermos, los pobres, loa hambrientos, los trabajadores, los que no gozan de los servicios básicos, entre otros. “Debemos escuchar al pueblo en lugar de conformarnos con oírnos a nosotros mismos repitiendo las mismas ideas”, afirmó.

En segundo lugar declaró que “es inaceptable optar por una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas”. En este punto detalla que, por ejemplo, el problema de la gasolina afecta a todos. “El pueblo es el que termina más afectado por la dinámica de “ensayo y error” de quienes tienen como prioridad su propio beneficio y no el país”, argumentó.

Como tercer punto declara que los recursos de la nación en el exterior deben usarse con criterio y transparencia. En este apartado señala que la OPS o cualquier otra organización podría dotar de recursos a Venezuela para lidiar con la pandemia como corresponde.

En el cuarto apartado, Capriles afirma que siempre estará al servicio de las grandes mayorías de Venezuela. “Tengo el objetivo claro de sacar del poder al mayor fabricante de pobreza en el mundo”, refirió. También señaló que el próximo 5 de enero de 2021 ocurrirá un evento importante en el país: “Un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador”, afirma. Y añade: “Es un falso dilema votar o no, el verdadero dilema es luchar o no”.

Por último, destacó que no hay nada más poderoso que decir la verdad. “Nosotros no somos gobierno ni estamos en el gobierno. Estamos en la oposición y queremos un cambio”, afirmó. Para concluir, aseguró que la unidad sí puede funcionar siempre y cuando esté al servicio de lo que reclama el pueblo.

El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s