A dos meses de haber sido excarcelado. Muere Junior Pantoja dirigente vecinal de PJ

Este domingo 23 de agosto el partido Primero Justicia (PJ) anunció a través de sus redes sociales que había fallecido el dirigente social del barrio José Felix Ribas y exconcejal, Junior Pantoja.

El dirigente petareño sufría de diabetes, y era hipertenso, sin embargo, su condición se complicó tras contraer una infección en los pulmones durante el tiempo que estuvo detenido.

Desde la tolda aurinegra aseguraron que los dos meses que estuvo detenido Pantoja fueron suficientes para deteriorar «su salud de manera importante».  Describieron al dirigente vecinal como un hombre «dedicado a servir. Como bueno justiciero siempre dio prioridad a su comunidad y al servicio por mejorarla desde la lucha política».

Por su parte Carlos Ocariz exalcalde del municipio Sucre, lamentó lo ocurrido y dijo que la muerte se produjo a consecuencia de «una infección en los pulmones».

Imagen

Junior «el mocho» Pantoja, como le decían de cariño en su comunidad, había salido excarcelado el pasado 24 de junio, después de estar detenido por su supuesta vinculación con la banda del «Wilexis», en el barrio José Félix Ribas.

En el mes de mayo el dirigente de Primero Justicia fue arrestado por cuerpos de seguridad del Estado durante un operativo mixto entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GN) en un intento por dar con la banda del jefe delictivo.

De acuerdo con el chavismo, dirigentes opositores ayudaron a Wilexis proporcionando armas para generar caos en el este de Caracas, presuntamente como una forma de distraer a los cuerpos de seguridad del Estado de la incursión de militares disidentes venezolanos a través de las costas de Vargas, en el inicio de la denominada ‘Operación Gedeón’.

Pantoja fue imputado por el supuesto delito de tráfico ilícito de armas y municiones.

El 31 de mayo el dirigente social fue sacado de la sede del Llanito donde permanecía detenido, y fue llevado al Hospital Domingo Luciani por problemas de salud relacionados con su cuadro de diabetes, pues su nieta,Carolina Pantoja, alertó que por sus niveles de glicemia, estaba al borde de un coma diabético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s