Sin combustible. Producción agropecuaria del Sur del Lago continúa paralizada

Tras dos meses en los que no se despacha combustible en el municipio Catatumbo del estado Zulia, productores de carne y leche denuncian que sus operaciones continúan inactivas.

Esta situación que ha paralizado gran parte de la producción agrícola y pecuaria del Sur del Lago de Maracaibo fue reportada por la productora de Catatumbo, Mayte Canovas.

De acuerdo con la ciudadana, la principal estación de servicio del municipio sureño se ubica en la avenida Bolívar de Econtrados y lleva ya dos meses sin despachar gasolina. Esto debido a fallas en las tuberías de la E/S que ni su dueño ni Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) han reparado.

“El concesionario debe pagar el litro de gasolina a 50 centavos de dólar y cada litro que se escapa por una tubería es dinero que pierde, por eso no despachan”, explicó a El Pitazo.

Asistir técnicamente a las unidades de producción, movilizar insumos y transportar la producción a los centros de consumo son parte de las labores que se han visto interrumpidas en las plantas de producción de alimentos de esta zona de la región.

La ausencia de combustible es un problema que afecta a los mil 600 productores de carne y leche que el municipio Catatumbo alberga, según las cifras manejadas por la Asociación de Ganaderos de Encontrados (Agade).

Acorralados entre la necesidad de continuar su producción y la ausencia de combustible, algunos productores agremiados a Agade han decidido comprar el volátil en pesos colombianos a través del mercado negro.

El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s