Perú. 13 fallecidos luego de una estampida en una discoteca

Una intervención policial la noche de ayer sábado 22 de agosto en una discoteca en Los Olivos terminó con el saldo de 13 personas fallecidas y seis heridos.

La intervención, realizada pasadas las 9 p.m., provocó que los asistentes a la discoteca intentaran escapar por una puerta trasera del local. Sin embargo, la aglomeración impidió que pudieran abrir la estructura, ocasionando el tumulto y la asfixia entre ellos mismos.

Familiares de los fallecidos que llegaron al lugar acusaron a la policía de haber utilizado bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y hasta de haber hecho disparos en el interior de local.

Por su parte, las autoridades descartaron de estos elementos para mantener el orden durante la o operación. Durante la noche, los cuerpos de los 13 fallecidos fueron vistos en las tolvas de las camionetas de la policía.

La operación fue realizada por agentes del orden en Thomas Restobar, un local donde se realizaba una fiesta clandestina con unos 120 asistentes en pleno toque dispuesto el Gobierno para la lucha contra el coronavirus.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, señaló a los dueños de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos como responsables de la tragedia que la noche del sábado terminó con la vida de 13 personas durante una operación policial en el marco de la inmovilización social obligatoria que rige hasta el lunes a las 4:00 a.m.

El General Orlando Velasco Mujica, Comandante General de la PNP, informó que durante la operación policial los asistentes intentaron escapar por una puerta trasera que daba para la calle. Sin embargo, la aglomeración impidió que pudieran abrir la estructura, ocasionando el tumulto y la asfixia entre ellos mismos en el lugar.

“Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban por salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, declaró a una emisora local.

El Comercio de Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s