Brigada Contra Delitos Informáticos del Cicpc y Frente Preventivo Zulia realizan conversatorio este #24ago

A las 10:00 am de este lunes, 24 de agosto, el Frente Preventivo del estado Zulia y el jefe de la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Cabimas, Olguer Morillo, realizarán en un Instagram Live para ofrecer recomendaciones a la ciudadanía en la cuenta de @fpreventivozulia.

Cabimas, ciudad petrolera del estado Zulia, ha sido identificada como epicentro de ciberdelincuentes que buscan concretar ventas de divisas y otros bienes o servicios de forma fraudulenta. Gustavo Sánchez será el moderador con la participación del detective jefe.

En el Instagram Live abordarán temas relacionados a los delitos informáticos y ofrecerán recomendaciones a los usuarios para disminuir riesgos de ser víctima de fraudes electrónicos. En medio de la cuarentena por COVID-19 hay repunte de estos delitos y usuarios en redes sociales han recibido mensajes de textos y por la plataforma de WhatsApp o redes sociales y se hacen pasar por otras personas para realizar una oferta.

“Alguna vez fuiste víctima de delitos informáticos, orientas a tus hijos sobre los riesgos que corren en las redes sociales. Conoces sobre: ingeniería social, phishing, pharming, grooming y fraude electrónico. Sabes qué hacer en esos casos”, dice la reseña del video sobre el conversatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s