Arriba a venezuela avión con 82.5 toneladas de ayuda humanitaria

Con el objetivo de asistir a 500 mil venezolanos durante la pandemia del coronavirus, arribó este 22 de agosto a Venezuela un avión proveniente de Europa con 82.5 toneladas de ayuda humanitaria.

Según lo informado por el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, este envío contiene equipos médicos de emergencia, medicamentos, equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Comité Internacional de la Cruz Roja y Organizaciones No Gubernamentales internacionales fueron quienes coordinaron y articularon este cargamento a través de donaciones.

“De este envío, 40 toneladas de insumos médicos, agua, higiene y saneamiento serán distribuidos por UNICEF y sus socios para seguir contribuyendo con los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la lucha contra la COVID-19″, informó por su parte UNICEF.

Este vuelo humanitario para Venezuela fue, además, gestionado por trabajo en conjunto de España, Portugal y el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Agradecemos a la comunidad internacional y a las agencias humanitarias, las cuales a través de su esfuerzo y solidaridad, continúan ayudando a paliar la grave Emergencia Humanitaria agravada hoy por la pandemia de Covid-19″, expresa en agradecimiento Pizarro a través de su cuenta de Twitter.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s