Por Víctor Perozo. “Un titán alemán contra el ambicioso PSG”

Este domingo se jugará la final número 55 de la Liga de Campeones de la UEFA en el Estadio da Luz de Lisboa, entre el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain, un partido que será histórico por jugarse en condiciones únicas en medio de una pandemia.

Los alemanes buscarán levantar su sexta copa europea luego de su histórico tricampeonato en los años 74,75 y 76 liderados por Franz Beckenbauer y el legendario Sepp Maier, la cuarta la lograron en 2001 ante el Valencia y en 2013 salieron airosos ante el Borussia Dortmund.

En cinco ocasiones han sido subcampeones (1983, 1987,1999, 2010 y 2012).

Los franceses por su parte jugarán su primera final de Liga de Campeones, luego de varios años intentando llegar a estas instancias con una oncena forjada a fuerza de millones de dólares que era muy criticada por el fracaso en Europa a pesar de tener grandes figuras del balompié.

Será la segunda final entre alemanes y franceses, los del Bayern se llevaron la victoria en 1976 ante Saint Etienne.

Bayern imparable

Los alemanes llegan como favoritos para quedarse con la victoria en Lisboa, luego de su contundente demostración desde el partido de vuelta de los octavos de final cuando se reanudó la competición, sacudieron al Chelsea con marcador global de 7 goles contra 1, después arrollaron al Barcelona en Cuartos de Final con un escandaloso 8 por 2 y vencieron al Lyon 3 por 0 para decir presentes en su décima primera final.

En la fase de grupo fueron líderes del Grupo “B” con puntaje perfecto en seis partidos ante el Tottenham, Estrella Roja y Olimpyacos con 24 goles a favor y 5 en contra, los pentacampeones de Europa llegan invictos.

Ya salieron campeones de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

Cuentan con un gran arquero como Manuel Neuer, veloces laterales con gran ofensiva como Davies y Kimmich, un medio campo con mucho toque y musculo y con uno de los mejores delanteros del mundo y líder goleador del torneo con 15 gritos, Robert Lewandowski.

El lado negativo que ha mostrado el Bayer en los últimos partidos en Portugal, ha sido su defensa a la hora de perder el balón cuando están en plano ofensivo y es una de sus debilidades ante el PSG que cuenta con hombres muy veloces en su delantera.

PSG por el gran golpe

Por su parte los dirigidos por Thomas Tuchel, jugarán  su primera final en la competición europea, con una historia precedida por muchos fracasos en las fases eliminatorias, donde eran favoritos por  contar con grandes estrellas.

Los parisinos por su parte fueron líderes del Grupo “A” con cinco victorias y una derrota, terminaron con 15 goles a favor y 2 encajados ante el Real Madrid, Galatasaray y Brujas.

En octavos de final demostraron que saben salir de las adversidades al vencer al Dortmund 3 goles por 2 en el Parque de los Príncipes, luego de caer 2 por1 en lduna Park.

En Portugal, tuvieron que sufrir para derrotar al Atalanta  2 por 1 en los últimos minutos, con Neymar en plan estelar y con las ausencias de Mbappe, Di María y Verrati, frente al Leipzig no mostraron problemas y ganaron con un contundente 3 por 0.

PSG cuenta con un tridente ofensivo compuesto por Neymar, Mbappe y Di María que es su gran punto a favor, sobre todo por los problemas defensivos que se han visto en el Bayern Munich.

 La debilidad de los franceses, además de su poca experiencia en estas instancias, está en la zona media, donde no cuentan con jugadores tan ofensivos como los alemanes y en la portería el costarricense Keylor Navas, no pudo estar en semifinales por una lesión. La zaga compuesta por Thiago Silva, Kimpembe, Bernat y Kherer tampoco da mucha garantía.

PSG logró quedarse con la Ligue One y la Copa de Francia.

Sin duda será un partido con dos equipos con  gran ataque y que será recordado por ser jugado bajo condiciones inéditas.

Periodista Víctor Perozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s