Gobernación del Zulia coordina con Corpoelec disminución de horas de administración de carga

En reunión ejecutada este jueves 20 de agosto, el gobernador Omar Prieto discutió junto con Corpoelec Zulia las maneras en las que se pueden disminuir las horas del Plan de Administración de Carga (PAC) en el estado.

En este caso, la propuesta que hizo la gobernación a Corpoelec fue cambiar los bloque de carga de cuatro a tres. El nuevo plan será estudiado en las próximas horas por el equipo de esta corporación eléctrica, quien para mañana tendrá lista su respuesta.

«Estas acciones van en pro de mejorar algunos sistemas, en reparar componentes y de seguro estaremos en las próximas horas anunciando noticias con respecto a la administración de carga», destacó el mandatario regional después de la reunión ocurrida en el Centro de Control del Sistema y Despacho de Energía de Corpoelec Caujarito.

El actual PAC que se está ejecutando en el Zulia consiste en el racionamiento eléctrico de cuatro bloques y consta de hasta seis horas, sin embargo, el gobernador Prieto asegura que tratarán de hacer todo lo posible para disminuirlas.

«Hemos recibido por parte de la población algunas informaciones y nosotros estamos dolientes porque somos directos del pueblo y por supuesto buscamos cada vez más las mejorías», expresó Prieto Fernández sobre las denuncias de los zulianos ante los racionamientos eléctricos.

Para lograr estabilizar el servicio electrico en la entidad, también se informó que el Zulia necesita llevar la administración de carga a cero al aumentar la generación propia de 310 megavoltios a 700 u 800 megavoltios.

Igualmente, el gobernador aseveró luego de la reunión que los “racionamientos extendidos” de más de seis horas son en realidad fallas al sistema eléctrico de la zona causadas en su mayoría por las altas temperaturas y las lluvias que se han presentado en la región.

Vía Twitter/Infocifras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s