Desde este #21Ago. Venezuela restringe el paso de connacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar

Debido a la alta concentración de venezolanos en aislamiento en Táchira, Venezuela restringirá el paso de connacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar desde este viernes 21 de agosto.

La información fue publicada por Migración Colombia, la autoridad de Control Migratorio y de Extrajería de Colombia, y suministrada la noche de ayer jueves 20 de agosto por el departamente de Norte de Santander, el cual se comunica con el estado Táchira por este puente fronterizo.

«Hemos determinado suspender el tránsito de buses con población migrante venezolana hacia ese departamento (Norte de Santander) en aras de proteger a ese departamento, a la población migrante y a la ciudadanía», anunció el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, sobre la medida que usarán para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Igualmente, Espinosa notificó que en las próximas horas trabajarán en organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones colombianas, un nuevo cronograma de traslados. «Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento», exhortó.

Hasta los momentos, las autoridades venezolanas no se han pronunciado para dar cuentas sobre esta restricción de ingreso para los migrantes venezolanos.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s