DENUNCIA FUNDACIÓN MANATARA: ANTE LA FALTA DE GAS DOMÉSTICO LA POBLACIÓN VIENE DEFORESTANDO Y TALANDO ÁRBOLES COMO USO DE LA LEÑA

En la Costa Oriental del Lago, estamos observando en los mercados la venta de leña para cocinar; madera de cujíes, manglar y árboles de buen tamaño están siendo talados, lo mismo en las zonas y áreas públicas, lo que representa un grado de deterioro ambiental y ecológico, que pone en riesgo las costas del lago de Maracaibo.

Ante las fallas registradas con el suministro de gas doméstico tanto por tubería como por bombonas que se registra actualmente en todo el territorio nacional, hoy se suma la otra crisis,  la ecológica. La población viene deforestando y tapando árboles como uso de la leña, de manera insensata para darle respuesta a la falta de gas y electricidad para cocinar sus alimentos, así lo destacó Marcelo Monnot, Presidente de la Fundación Ecológica Manatara.

Destacó el ambientalista, que la grave crisis que atraviesa toda Venezuela, se incrementa en todos los escenarios de la vida pública, de los ciudadanos.  Ya no es solamente la gasolina, el agua, la electricidad, el efectivo, el gas doméstico, la inflación, el desabastecimiento y acaparamiento, el quiebre de la actividad económica, la delincuencia y la corrupción del sistema y sus cuerpos policiales y militares; en fin es una suma de fundamentos para la catástrofe que vivimos los venezolanos cada día.

“Estamos viviendo el principio de Haití, esa isla tiene medio territorio deforestado por la misma causa. Empezaron a deforestar y talar su territorio, para el uso de la leña para su actividad diaria y ya es un negocio industrial, porque los mercados se venden como energía para sus actividades”. Dijo Marcelo Monnot.

 El Presidente de Manatara señaló, que lo mismo sucede en la isla de Margarita, la producción de leña está causando el inicio de un Ecocidio altamente peligroso, que está generando que los parques públicos, se queden sin arboleda porque están siendo talados para el consumo diario.

Está misma actitud, la tenemos en el Zulia, especialmente en la Costa Oriental del Lago, estamos observando en los mercados la venta de leña para cocinar; madera de cujíes, manglar y árboles de buen tamaño están siendo talados, lo mismo en las zonas y áreas públicas, lo que representa un grado de deterioro ambiental y ecológico, que pone en riesgo las costas del lago de Maracaibo.

La Fundación Ecológica Manatara, señala la responsabilidad directa a las autoridades de gobierno, al no suministrar y garantizar los servicios de gas y electricidad a la población.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, a tomar conciencia de este grave problema y asumir posición de protestaS cívicas en las instancias a que haya lugar, como derecho constitucional a que se garantice el derecho a la vida y al mejoramiento de las condiciones de vida, para pedir a los gobiernos locales y regionales,  el suministro de gas y electricidad.

Deja un comentario