En Lagunillas. Lanzan Plan de Siembra 2020 para impulsar la producción municipal de maíz

Con el objetivo de sembrar de 200 hectáreas de maíz, la Alcaldía de Lagunillas lanza el Plan de Siembra 2020 para impulsar la producción municipal de este rubro, según lo anunciado por el alcalde Leónidas González.

«Estamos iniciando la siembra de 200 hectáreas de maíz de la mano de los pequeños y medianos productores», informó el mandatario municipal.

El Plan de Siembra 2020 se está llevando a cabo en la Unidad de Producción San Pedro ubicada en la parroquia Campo Lara de esta entidad de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. El maíz que se llegue a cosechar de estas tierras estará destinado a la producción de harina artesanal y en un futuro se espera sembrar otros tipos de granos.

Por su parte, la Autoridad Única de Alimentación en el estado Zulia, Rafael Bracho, informó que estás 200 hectáreas de maíz pertenecen a las dos mil hectáreas que se están sembrado en todo el estado Zulia.

Junto al alcalde González y a la autoridad Bracho, el anuncio fue dado también por el director del Ministerio de Agricultura y Tierra, Julio Ávila, la coordinadora regional del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola, Tahira Navarro, el representante de los productores agropecuarios de la parroquia Campo Lara, Hugo Pereira, el representante por las comunas, Deibys Andazol, entre otros.

«Hoy emprendemos uno de los programas más importante en medio de esta terrible situación social inducida por la guerra económica y la pandemia del COVID19», aseveró el alcalde Leónidas González.

Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s