Crean Comisión Agrícola Regional para impulsar producción y vacunar ganados contra la fiebre aftosa

Este miércoles 19 de agosto, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en reunió en la sede de Corpozulia con los principales actores de la producción agropecuaria creó una Comisión Agrícola Regional que reimpulse al sector en épocas de pandemia por COVID-19.

De acuerdo con lo informado por el mandatario regional en Twitter, en esta segunda mesa de trabajo se discutieron temas relacionados como el registro para actualizar la lista de los productores y ganados de doble propósito regionales, vacunación contra la fiebre aftosa, entre otros puntos, para dar continuidad a la reunión del pasado 11 de agosto.

Representantes de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) y la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) participaron de nuevo en la reunión, esta vez con la asistencia del personal de la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Zulia.

La Escuela de Veterinaria junto con el Colegio de Médicos Veterinarios del Zulia y otras instituciones del estado formarán parte de la comisión para aportar información y asesoría profesional sobre la sanidad de los ganados, los pasos que hay que seguir para certificar al país como libre de fiebre aftosa y la aplicación de las vacunas necesarias a los rebaños.

En ambas reuniones que se han realizado hasta ahora, los representantes de estos gremios y el gobernador Prieto resaltaron la importancia de los sectores agropecuarios para la producción y la distribución de alimentos a los zulianos durante la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el presidente de la Corporación para el Desarrollo del estado Zulia (Corpozulia), G/D Miguel Ramírez, enfatizó que “Esto nos va a permitir muchos beneficios económicos porque vamos también a exportar una cantidad significativa de rebaños con buena calidad”.

De acuerdo con lo expresado por el gobernador Prieto Fernández, la Corpozulia también formará parte de la Comisión Agrícola Regional como un apoyo para la producción agropecuaria del Zulia.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s