TRIBUNALES CELEBRARON 19 AUDIENCIAS PRELIMINARES EN MARACAIBO, CABIMAS Y SANTA BÁRBARA DEL ZULIA

Tribunales de la Circunscripción Judicial del estado Zulia celebraron 19 audiencias preliminares entre las ciudades de Maracaibo, extensión Villa del Rosario; Cabimas y Santa Bárbara, en las que fueron presentados reclusos  de los centros de arrestos correspondientes a cada zona.

En esta actividad actuaron cuatro tribunales zulianos de manera simultánea: uno en Maracaibo, dos en Cabimas y uno en Santa Bárbara del Zulia. Un grupo de los privados de libertad admitió los hechos. Conforme a cada caso, los jueces comisionados emitieron decisiones de acuerdo a lo establecido en los códigos y las leyes de la nación.

En estas audiencias  fueron cumplidos todos los formulismos especiales de seguridad e higiene implantados en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la pandemia del covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos.

En el marco de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, “los tribunales con competencia en materia  penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, en todo el territorio nacional,  los jueces y juezas han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales”, refiere el TSJ en nota de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s