MP. DESMANTELADA BANDA POR TRATA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los 10 delincuentes daban alojamiento en una casa abandonada donde pernoctaban otras personas en situación de calle.

Una banda de al menos 10 sujetos fue desmantelada tras las acciones del Ministerio Público (MP), quienes se dedicaban a captar a adolescentes en situación de calle en Valencia estado Carabobo, informó el Fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

«Queremos referirnos a un caso repugnante por el que han sido privados de libertad 6 mujeres y 4 hombres en la ciudad de Valencia», detalló el Fiscal, cuya figura principal era la ciudadana Marina Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de Valencia, indicó tras declaraciones ofrecidas desde la sede del MP en Caracas.

Detalló que estos 10 delincuentes daban alojamiento en una casa abandonada donde pernoctaban otras personas en situación de calle.

«Rodríguez obligaba bajo amenaza a las adolescentes de entre 11 y 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba tanto en la casa donde pernoctaban como en diferentes hoteles de la zona, servicios por los cuales cobraba», destacó.

Servicio sexual

William Saab señaló que tras estos encuentros, los mismos eran grabados para promocionar los servicios y ante este hecho, subrayó, Rodríguez fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.

Los otros imputados son Elvis Álvarez Álvarez, Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón y Génesis Montero Cerveleon por complicidad en trata de personas y asociación para delinquir.

Durante la investigación, acotó, fue privada de libertad Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, quien se comprobó obtenía contraprestación monetaria por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.

Desmantelan red de Ciberdelincuencia

Por otra parte, el Fiscal general informó que fue detectado un grupo delictivo dedicado a la ciber delincuencia y por ello fueron detenidas dos ciudadanas.

En rueda de prensa, indicó que esta banda enviaba mensajes de texto o por Whatsapp para estafar a las personas. «El método utilizado por los delincuentes era enviar mensajes telefónicos utilizando nombres comunes, como el de «María», de tal manera que las personas pensaran que era alguien conocido», detalló.

Una vez que ganaban la confianza de las víctimas, «les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor; al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero», agregó.

Por este hecho fueron detenidas Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán, quienes fueron presentadas ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas por estafa agravada continuada y asociación para delinquir, por lo que se les decretó privativa de libertad.

Estas dos mujeres seguían órdenes de un privado de libertad de nombre Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dorado por el delito de robo y hurto de vehículo automotor.

UN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s