PSG a su primera final en Champions League

El PSG pasó por primera vez a la final de una Champions League al vencer a RB Leipzig en semifinales con un brillante partido del argentino Ángel DiMaria.

El rival será el ganador del choque entre Olympique de Lyon y Bayern Múnich.

Poco antes de alcanzar el cuarto de hora de partido, Marcos Aoás Corrêa, más conocido como Marquinhos, aprovecharía un exquisito envío a balón parado de Ángel Di María para conectar un certero testarazo y subir el 0 – 1 al electrónico. De esta manera, el dominador de la Ligue 1 tomaba la delantera en la capital de Portugal, aunque los germanos tendrían margen de reacción.

La réplica trataría de firmarla José Ángel Esmorís Tasende, conocido como Angeliño, cuyo pase pertenece al Manchester City. Sin embargo, la retaguardia del PSG se mostró sólida y expeditiva. La oportunidad más clara del Leipzig en los 45 minutos iniciales correría a cargo de Yussuf Poulsen, quien sería habilitado por Konrad Laimer, aunque su chut no iría entre palos. Hay que precisar que la acción fue iniciada por Dani Olmo, criado en las categorías inferiores de la entidad culé.

Neymar, que ya se había topado con la madera en el arranque del envite, volvería a estrellar el cuero en el palo en una acción ‘descarada’, ya que pudo sorprender a Gulácsi con un escorado libre directo. El que no perdonaría sería Di María, previo gesto técnico de auténtico crack de ‘Ney’, para superar al arquero de los alemanes y poner tierra de por medio (0 – 2).

Neymar pudo sentenciar al contragolpe, pero continuaba falto de acierto de cara a portería. Julian Nagelsmann movería ficha con la entrada al césped de Emil Forsberg y Patrik Schick. El primero lo intentaría con un potente y lejano lanzamiento, si bien es cierto que no incomodaría a Sergio Rico, a préstamo por el Sevilla (finalista de la Europa League) en el Parque de los Príncipes.

El Leipzig, espoleado por la gestión de Nagelsmann en el entreacto, junto con sus modificaciones tácticas, estaba ofreciendo una imagen bastante más positivo en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, cuando mejor y más cómodo se sentía el plantel germano sobre el tapete verde, llegaría un auténtico jarro de agua fría con el 0 – 3, obra de Juan Bernat (ex del Valencia).

Fichajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s