Un zuliano aspira convertirse en el primer Venezolano en ganar un curul en la Florida

Desde su llegada a Estados Unidos, hace 10 años, y como él mismo dice “sin siquiera hablar inglés”, Samuel Vilchez no se imaginaba que su esfuerzo lo llevaría a la carrera política, y ahora, quizás a ser representante en el Congreso estatal de Florida. De ganar la curul, sería el primer venezolano en ostentar este lugar.

El día a día de Samuel, oriundo de Maracaibo, puede decirse que es igual a la de cualquier chico de 23 años; pero con la diferencia de que, en su agenda diaria, está ir a tocar puertas de sus vecinos, repartir flyers y conversar con la gente sobre sus propuestas.

Graduado con honores en la escuela secundaria, pudo abonar el terreno para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Princeton. “Siempre he estado involucrado con la comunidad, no sólo como líder juvenil sino como estratega político”, dijo a La Voz de América.

Si bien el cargo como representante del congreso de Florida tiene alcance estatal, el marabino piensa en la comunidad venezolana que, al igual que la mayoría de los inmigrantes, encaran numerosas trabas en su día a día. Para protegerlos, dice que se asegurará de que no entre en vigencia ninguna ley que amedrente a los inmigrantes.

Y una propuesta dirigida específicamente a los venezolanos, “utilizar esta plataforma para seguir avanzando en la agenda del TPS y evitar que cualquier venezolano sea deportado al régimen de Maduro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s