Muñeca de “Trolls” de Hasbro continúa causando polémica por indecente ubicación de un botón

A una semana del inicio de su descontinuación, la muñeca Poppy de la película World Trolls Tour de Hasbro sigue causando polémica en la comunidad de padres y representantes de todo el mundo al ser considerada un juguete que promueve el abuso sexual infantil.

Las acusaciones —que causaron el fin de esta muñeca— se dieron por la ubicación de un botón secreto y no descrito en la caja de compra en lo que se supone es la zona íntima de la muñeca, que causa en esta risas y otros sonidos de sorpresa.

Indignada y perturbada por este botón, una madre de Estados Unidos manifestó su preocupación en un video que luego fue publicado por el candidato al senado por el estado de Utah, Sam Parker.

En total fueron recaudadas más de 150 mil firmas en petición de paralizar y cancelar su comercialización. La descontinuación fue anunciada oficialmente por un portavoz de Hasbro al Providence Journal.

Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”, expresaron desde Hasbro.

Igualmente, la empresa aseguró que la función de este botón era activar los sonidos cuando se sentara a la troll, aunque esto no estaba especificado en las funciones de la caja del juguete.

Actualmente, hay quienes ya tienen sus ideas preconcebidas sobre la empresa de juguetes luego de este incidente y se estima que la pérdida para esta sea millonaria.

Sin embargo, hay quienes defienden a Hasbro alegando que son los padres quienes en un principio sexualizan a un juguete o hacen un “alboroto” por botón que se presiona al sentar a la muñeca.

Vía Twitter/CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s