Ganaderos de la Costa Oriental del Lago buscan estrategias para superar COVID-19

Al menos 200 ganaderos de lo siete municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, realizaron una asamblea para hacer un llamado a las autoridades del Zulia a una reunión con los productores de la zona y establecer estrategias en medio de la cuarentena por COVID-19

Carlos Méndez, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Costa Oriental del Lago (Agacol), explicó que la reunión asistieron al menos 30 productores y que entre las propuestas fueron los mercados municipales para vender a «puerta de corral» sin intermediarios. «Con apoyo de las autoridades regionales, podemos salir adelante en medio de esta situación», dijo.

En julio realizaron un mercado ganadero, donde se ofreció a los usuarios, productos de sus unidades de producción como queso, suero, huevo, leche, carne y otros insumos a precio de puerta de corral en la sede de Agacol. «Esto benefició a un grupo representativo de la comunidad de la Costa Oriental del Lago», señaló.

Los miembros de Agacol esperan por respuesta del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y otras autoridades de la COL, para establecer alianzas que sean beneficiosas para ambos sectores y también la ciudadanía, aclaró Méndez en nombre de los productores.

Deja un comentario