CODHEZ y Ciclovías Maracaibo: Exigen la creación de políticas públicas de respeto al ciclista en la calle

 

 La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez)y Ciclovías Maracaibo exigen la creación e implementación de políticas públicas de respeto al ciclista en la calle. 

Desde la CODHEZ  y Ciclovías Maracaibo exhortamos a las autoridades gubernamentales el acompañamiento a los usuarios ciclistas en las situaciones típicas de riesgo, que van desde estacionamiento seguro en los espacios de la ciudad hasta la «generación de un marco legal de tránsito en las vías públicas, señalización, demarcación y segregación del tránsito de bicicletas que eviten hechos trágicos como el ocurrido el día de hoy».

Este llamado se hace más urgente en el contexto actual de Maracaibo, donde la escasez del suministro de combustible ha motivado a muchos zulianos a depender del uso de la bicicleta para garantizar su movilización, siendo la bicicleta el medio de transporte de muchos para conseguir alimentos y medicamentos.

La muerte de Fiorella Giurdanella es una pérdida irreparable para sus familiares y amigos, a quienes extendemos nuestro abrazo solidario.

*Súmate a esta exigencia utilizando en tus redes sociales la etiqueta #UnaVidaEnDosRuedas*

ciclovias11

CODHEZ

 

Deja un comentario