César Trompiz: Universitarios a clases a partir del 16-S bajo esquema de formación en casa

 

Seis meses después del inicio de la cuarentena por el covid-19, el Ministerio de Educación Universitaria estima un retorno de actividades.

 “Las actividades administrativas del sector educativo universitario comenzarán el 16 de septiembre, tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente, gratuita con el objeto de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, así lo informó el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

Este lunes  17- A, a través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión, el representante ministerial aseveró que el Gobierno  trabaja para garantizar el derecho a la educación universitaria de manera gratuita y de calidad por ello a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2020, Venezuela alcanzó el 100% de aceptación de cupos universitarios lo que significa que en plena pandemia por la COVID-19 se graduaron más de 600 mil estudiantes.

El ministro en su mensaje aseguró que los programas de formación se seguirán ampliando en función del desarrollo del país, como alternativas al ingreso petrolero “ha crecido la demanda en las materias de agronomía, agroproducción, eso significa un crecimiento de 70% de la demanda y asignación de este sector, lo que significa la transformación integral del sentido de la orientación de la educación universitaria para contribuir al fortalecimiento del país productivo”, puntualizó.

Panorama

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s