Activista Greta Thunberg denuncia falta de información oficial sobre derrame petrolero en costas venezolanas

Atraída por los derrames petroleros que desde el pasado 3 de agosto afectan las costas Venezolanas desde el Golfo de Paria, en el estado Sucre, la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, se pronunció a través de Twitter en relación a este problema.

Thunberg, quien fue nombrada por la revista Time «Personalidad del año 2019», publicó: «Un gran derrame petrolero ha tomado lugar en las costas de Venezuela. Pero muy poca información oficial ha sido proporcionada».

Su crítica hace referencia a la falta de cobertura que le ha proporcionado el gobierno nacional y las empresas petroleras al asunto y la ausencia de datos sobre su origen. El derrame hoy en día ya se ha extendido hasta los estados Falcón y Carabobo y está causando grandes daños en las playas antes cristalinas del Parque Nacional Morrocoy.

Igualmente, la activista retuiteó una artículo del diario BBC que informa sobre la investigación que la Asamblea Nacional (AN) abrió sobre estos derrames a través de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

De acuerdo con lo sospechado por la diputada y presidenta de la Comisión, María Gabriela Hernández del Castillo, este ecocidio pudo haberse producido por una fuga de petróleo originada en la refinería El Palito. Por esto, la AN solicitó a la empresa nacional petrolera PDVSA acceso a los registros de mantenimiento de esta refinería.

Hasta ahora, el Ejecutivo Nacional del gobierno oficialista no se ha pronunciado sobre este desastre. No se tiene claro cuándo comenzó los derrames, pero especialistas medioambientales aseguran que pudieron suceder al rededor del 3 de agosto.

Vía Twitter/BBC

Deja un comentario