3.957 recuperados. Zulia registra desde el 16 de marzo 4.623 casos de COVID-19

El gobernador Omar Prieto informó este lunes 17 de agosto que el estado Zulia ya cuenta con 3 mil 957 pacientes recuperados de los 4 mil 623 casos de coronavirus que registra desde el pasado 16 de marzo, cuando se presentó el primer caso.

Según el balance ofrecido en rueda de prensa, hasta el día de hoy se registran 599 pacientes activos con COVID-19 y han fallecido 67 zulianos víctimas de este mortal virus.

Igualmente, se informó que la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en los siguientes municipios de la Costa Occidental del Lago: Maracaibo, San Francisco, Rosario de Perijá, La Cañada y Jesús Enrique Lossada.

Sobre el foco de contagios de Las Pulgas, el mandatario regional aseguró que ya está controlado casi por completo. “Desde acá enviamos un agradecimiento a los comerciantes y a los trabajadores de la economía popular para lograr este objetivo”, expresó.

Asimismo, en los próximos días llegará a la región zuliana una dotación de 35 mil pruebas rápidas de COVID-19 para seguir rastreando nuevos contagios que se presenten.

El gobernador Omar Prieto recuerda, a su vez, que desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de agosto, se mantendrá la “cuarentena radical” y pidió a los zulianos “resguardarse, mantenerse en su casa, respetar el uso del tapaboca, el lavado de manos”.

Rueda de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s