Entre reacciones positivas y negativas, bachilleres reciben sus resultados de la OPSU

Desde tempranas horas de la mañana de este 15 de agosto, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) inició la asignación de universidades y cupos de carrera a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020.

Sin embargo los resultados obtenidos han desatado distintas reacciones positivas y negativas en los aspirantes a estudiantes universitarios de Venezuela.

De acuerdo a las publicaciones de Twitter, algunos bachilleres están celebrando su admisión a las carreras que postularon durante su registro a la OPSU. “Mi hermana quedó en Farmacia por OPSU, estoy orgullosa de ella”, “Chamo, la OPSU me dio el cupo”, son algunas de las alegres publicaciones.

Sin embargo, es mayor la cantidad de reclamos por la asignación de cupos a carreras que los estudiantes no postularon en universidades totalmente diferentes.

“Gracias opsu por ignorar todas mis opciones y admitirme en una que no metí y súper diferente a las que metí. Son un sol, nunca se apaguen”, publicó una usuaria de esta red social.

“Me siento humillada ante los resultados de opsu. Me parece una falta de respeto que jueguen así con mis sueños. La OPSU me dio un cupo en una universidad que no agregué en mis opciones, y ni tanto de la universidad, hablo más que todo por la carrera que me dieron“, es otra de las denuncias destacadas.

Aún hay miles de recién graduados de bachillerato, no obstante, que no han podido ingresar al sitio web de la OPSU para generar sus resultados por problemas que esta está presentando o por falta de conectividad.

El resto de los aspirantes a estudios superiores esperan con ansias resultados positivos que los hayan asignados a sus carreras elegidas en sus universidades de preferencia.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s