En el Zulia estricta. Maduro anuncia cuarentena radical en el país desde el #17Ago

El presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, anunció, que a partir de esta semana, que inicia el 17 de agosto y bajo el esquema de 7+7, se aplicará la cuarentena radical.

“Estamos terminando un período de flexibilización necesaria y ahora vamos a 7 días de cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria”, afirmó Maduro en cadena nacional desde el comando de la Comisión de Salud para el COVID-19 instalado en Miraflores.

El mandatario venezolano indicó que ya en el mes de septiembre Rusia aplicará la vacuna contra el COVID-19, pero mientras ésta no llegue, se seguirá usando este esquema que a su juicio ha dado resultado, aunque reconoció que en Carcas se mantiene «el pico máximo de contagios», pero aseguró que era necesario la flexibilización para reanudar la actividad económica del país.

Acusó a la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de no permitir el acceso a las medicinas. «El gobierno de Donald Trump nos persigue, en caso de las medicinas de alto nivel que no se producen en Venezuela las traemos y se las garantizamos al pueblo de manera gratuita».

Maduro recordó la necesidad de acudir a tiempo a los centros centinelas al presentar algunos de los síntomas, por eso dijo que lo más importante en este proceso es la prevención.

Zulia, Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar y Táchira entran a cuarentena estricta para combatir los rebrotes de COVID-19.

Deja un comentario