Cabimas. Habitantes de las 40 denuncian cortes eléctricos múltiples y prolongados

Cansados del “ensañamiento” de Corpoelec con su sector, habitantes de las 40 del municipio Cabimas denuncian que son víctimas de cortes eléctricos de entre dos a seis horas que se repiten a lo largo del día u otros problemas en materia de este servicio.

De acuerdo con lo reportado por los ciudadanos afectados, tan solo en el día de ayer 14 de agosto el servicio fue desconectado para este sector por cuatro horas en la mañana y por cinco horas en la tarde.

Pese a que el gobernador Omar Prieto asegura que el racionamiento eléctrico en el estado Zulia se ejecuta entre cuatro y seis horas una vez por día, Corpoelec no cumple con estas reglas cuando se trata de las 40 o las Delicias Nuevas —sector adyacente que comparte los horarios de carga—.

Por su parte, habitantes de la Urbanización de Produzca en las 40 han reportado que ayer se generaron cortos apagones en sus residencias. “La luz tenía una mamadera de gallo, se iba por unos minutos y regresaba. Hizo eso varias veces en la mañana”, denunció la estudiante residenciada en este urbanismo, Claudia Reyes.

Igualmente, Reyes ha dado a conocer que estos racionamientos eléctricos han afectado incluso su dieta y horarios para comer porque en Produzca llevan más de dos meses sin gases domésticos y dependen de cocinas eléctricas.

“En estos días nos cortaron la luz temprano en la mañana, supuestamente estaban haciendo mantenimiento a toda la Barra 1 de la subestación del centro. Me quedé sin desayunar“, mencionó.

“Hoy Corpoelec se ganó el premio Nobel al ciudadano. Nos aplicaron dos veces racionamiento“, “En las mañanas juegan a encender y apagar la electricidad”, son algunos de los reclamos publicados por habitantes de las 40 en Twitter.

Comunidad/Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s