Ambientalistas del Zulia piden que se determine la fuente contaminante del derrame en Falcón

 

Mediante un comunicado recordaron que desde que aparecieron las manchas de petróleo en las playas de Falcón, aún no se ha dicho la fuente de la contaminación

Los grupos ambientalistas Naturazul y Amigos del Bosque solicitan que se determine dónde se originó el derrame petrolero que desde el pasado 3 de agosto mancha las paradisíacas playas del Parque Nacional Morrocoy y las costas del estado Falcón.

Mediante un comunicado recordaron que desde que aparecieron las manchas de petróleo en las playas de Falcón, aún no se ha dicho la fuente de la contaminación.

Pidieron a la Asamblea Nacional Constituyente que modifique el texto del artículo 129 de la Ley del Ambiente “y en vez de estudios de impacto ambiental, diga: todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental, sociocultural y resiliencia”.

Los defensores del ambiente dijeron que se encuentran “en tensión ambientalista y esperanzados en la atención de la marea negra del Golfo Triste con los planes de contingencia adecuados para aumentar la resiliencia de estos ecosistemas afectados”.

Informaron que la atención del derrame lo dirige el Ministerio de Ecosocialismo con apoyo de PDVSA, IVIC, prestadores de servicios turísticos, la Milicia Nacional Bolivariana, grupos ambientalistas, pescadores, entre otras instituciones y personas.

VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s