Ejército inutilizó tres puentes fronterizos

 

Tres puentes ilegales que unían a Colombia y Venezuela, fueron destruidos por el Ejército, informó este sábado el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). 

Las estructuras estaban ubicadas en los sectores La Cooperativa y Camellón de la Virgen, municipio Ayacucho (San Juan de Colón), a 69 kilómetros de Cúcuta, Colombia.  

La base de los puentes ilegales eran planchones de madera anudados con clavos y mecates. Aun así, resistían el paso de vehículos y personas, provenientes de Colombia, de acuerdo a la explicación del Ceofanb.  En el operativo de demolición, participaron efectivos del Ejército adscritos a la 253 Batallón de Infantería Mecanizada “Genaro Vásquez” y de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada.

El pasado 1° de Agosto, el Ejército igualmente inutilizó otro puente clandestino ubicado sobre el río La Grito, municipio García de Hevia (Tac). Al día siguiente, la comisión de militares realizó un escudriñamiento y destruyó tres pasos ilegales (trochas) ubicadas en los sectores La Laja, Peña Florida y Pata de Gallina de San Juan de Colon (Tac).

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros a lo largo de los estados Zulia, Amazonas, Apure y Táchira. Esta última entidad está considera como el tramo fronterizo “más caliente” entre ambas naciones. De hecho, por esa zona, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) intentó ingresar varias gandolas sin autorización del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los vehículos, con presunta ayuda humanitaria, fueron apostados por Juan Guaido en los puentes Santander y Simón Bolívar, ubicados en San Antonio del Táchira y Ureña. La Fanb junto a movimientos sociales, impidieron su paso ese 23 de febrero de 2019.

UN

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s